BIENVENIDOS

Les deseo la más cordial bienvenida en el sitio web de la Conferencia Masónica Americana, que se fundó en mayo de 2004 en la ciudad de Santiago de Chile.

COMAM, es una asociación internacional que reúne a las Obediencias de América. Cada Obediencia miembro conserva su soberanía y ninguna se constituye en superobediencia. Por lo tanto, nuestro objetivo es reunir todas las grandes logias del Continente Americano para compartir sus conocimientos, a fin de ampliar la gran cadena universal basada en el amor fraternal, el respeto y la ayuda. Nos esforzamos por dar el verdadero significado a las palabras libertad de conciencia, dignidad humana, tolerancia y amor fraternal. Como lo explican los reglamentos internos: “COMAM desempeña una función de enlace, de información, de comunicación y de reflexión y podrá aportar su contribución a las Universidades, Gobiernos, Medios y Sociedad ambiente, filosóficos y humanistas de América, a través de los mecanismos y acciones que considere pertinente.”

Mis hermanos y hermanas, me gustaría terminar con una cita de un presidente de los Estados Unidos, JF Kennedy, y cito: “Un hombre hace lo que tiene que hacer a pesar de las consecuencias en su vida, los obstáculos, los peligros y la presión. Es la base de toda moralidad humana”. Así que os invito, queridos internautas, a que vean cómo funciona nuestra organización al navegar por este sitio web.

Fraternalmente,

Phito Moleus, Esq.
Secretario General.