Principios y valores.

La Conferencia Masónica Americana, COMAM, reúne todas aquellas Logias del continente americano que se adscriben al pensamiento de la francmasonería liberal y adogmática, y en coherencia, sus principios y valores se expresan a continuación:

  • COMAM sostiene la igualdad de derechos del hombre y la mujer, para que ambos, trabajen sobre la tierra de igual forma para alcanzar una sociedad local y global más justa, solidaria, laica, respetuosa de los derechos de los pueblos, los derechos humanos y de la diversidad, sin distinción de genero, preocupada por la protección y preservación del medio ambiente y los recursos naturales, una educación que promueva el libre pensamiento y el espíritu critico, para que de conjunto, construyamos el buen vivir de la humanidad.
  • COMAM esta constituida por lazos fraternales, sin distinción de genero, raza, religiones, ni filosofías, y en consecuencia, COMAM  se propone alcanzar este resultado por un método ritualístico y simbólico en virtud del cual sus miembros edifican un Templo a la perfección de la Humanidad.
  • COMAM es es respetuosa de todas las creencias, buscando de conjunto el desarrollo moral e intelectual, primera condición de la felicidad individual en una humanidad fraternalmente organizada.
  • COMAM no profesa dogma alguno, trabaja en la investigación de la Verdad. Por ello, sus debates relacionados con las cuestiones políticas, sociales, o religiosas tienen por finalidad la de profundizar e ilustrar a sus miembros y capacitarlos para cumplir sus deberes de francmasón con mayor conocimiento de causa.
  • COMAM adhiere a los postulados de LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD y en consecuencia, aspira a la constitución de una humanidad libre, sin privilegios para nadie y unida por los vínculos de la más pura fraternidad.